3 Posturas o Asanas Básicas de Yoga

Vamos a comenzar con las tres asanas básicas de Yoga. Son ejercicios muy fáciles y sencillos, pero de una gran efectividad. Mejorarán la circulación de las piernas, relajar la espalda, revitalizar todo el cuerpo…

1- Tadasana o Postura de la montaña

Párate completamente recta con los brasos al lado del cuerpo, el mentón y la vista hacia el frente. Inspirar y expirar.
Tadasana o Postura de la montaña

2- Adho Mukha Svanasa o Perro boca abajo

-Colócale en cuatro patas. Coloca las manos justo debajo de tus hombros y las rodillas debajo y a la mima anchura de las caderas
– Presiona las palmas hacia delante y lejos de ti mientras ruedas sobre los dedos del pie con las rodillas ligeramente flexionar.
-Endereza el tronco para formar una línea recta desde las muñecas a las caderas. Poco a poco, estira las piernas para formar una letra V al revés. Si no puedes estirar las piernas por completo, trabaja poco a poco para mantener el tronco recto.
Adho Mukha Svanasa o Perro boca abajo

3- Virabhadrasana o Postura del guerrero

-Párate en la postura de la montaña. Expira dando un paso hacia la derecha con el pie derecho
– Gira 90º hacia afuera el pie derecho y unos 45º el pie izquierdo
-Mira hacia delante, y mientras inspiras, alza los brazos hasta que estén horizontales formando una T.
-Dobla la rodilla derecha 90º, manteniendo la rodilla sobre el tobillo. Mantén la mirada a lo largo de la mano derecha. Estancia de 1 minuto.
-Cambia de lado y repite
Virabhadrasana o Postura del guerrero

¿Te animas a probarlas?

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s